Un maestro en el arte de vivir no trata una distinción clara entre su trabajo y el juego, entre las tareas y el ocio, entre la mente y el cuerpo, la educacion y el recreo. Apenas distingue qué es qué. Sencillamente se esfuerza en pos de la excelencia en cualquier cosa que hace, y deja que sean los demás quienes decidan si trabaja o juega. En cuanto a uno mismo, siempre tiene la sensación de estar haciendo ambas cosas a la vez. (François Auguste René, Vizconde de Chanteaubriand)
EL SÉNECA 164
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Que tu trabajo te guste ya que vas a pasar mucho tiempo ahí. Si te gusta y te empeñas, serás bueno. Si no te gusta, es imposible que seas bueno y menos que tengas pasión por lo que haces.
El trabajo y el juego; El deber y el querer.; El esfuerzo y el disfrute. Que bueno cuando lo que debes hacer y lo que quieres hacer están alineados. No hay necesidad de tener que centrarse tanto en el deber, porque es algo que quieres hacer y lo disfrutas haciendo, cuando esto se da te supone menos esfuerzo y mayor disfrute a pesar de que sean mucha dedicación.
Pon el alma en todo aquello que hagas y serás feliz. Si no te gusta lo que estás haciendo, será imposible que des el 100%. Trabaja en algo que te apasiona y no lo considerarás un trabajo.