Lo que hace falta es una mentalidad de liderazgo totalmente nueva, un reconocimiento claro y realista de que en un mundo sometido a una gran presión y rápidamente cambiante, donde la única forma de superar a la competencia es siendo mas inteligente, los lideres mas exitosos son los que hacen que su empresa obtenga las mejores ideas de muchas personas, independientemente de su formacion, el trabajo que realicen en la empresa o su posición jerárquica.
Del libro «Hazlo distinto y triunfa»
Muchas personas en el trabajo, están acostumbradas a realizar la función para la cual han sido contratadas y no les pidas más. Son los que más saben de su trabajo y los que ven cómo se podría mejorar pero prefieren callar. Un buen líder debe conseguir que su gente aporte ideas y que no les de miedo opinar. Debemos mejorar cada día y toda opinión es poca. Tarea del líder.
Para ser una empresa competitiva tienes que ser mejor que la competencia, en una organización participativa todo el mundo podrá aportar su granito de arena y contribuir con sus ideas de mejora para hacer que la empresa sea mejor que la competencia.