Pensando en equipo directivo

EL SENECA 26

En 1912, durante su visita a un matadero de Chicago, un curioso Henry Ford observaba a los empleados cortar la carne-escriben Bogan y English—. Las reses en canal colgaban de unos ganchos suspendidos en un monorraíl Cuando los trabajadores terminaban su tarea, las empujaban hacia el siguiente puesto. Una vez finalizada la visita, el guía le preguntó, «Bien, señor, ¿qué le parece?». Ford se volvió hacia el guía y le dijo: «Gracias, hijo, creo que me has dado una idea muy buena». Menos de seis meses después, la primera cadena de montaje del mundo empezó a producir magnetos en la planta de Ford de Highland Park

6 comentarios

  1. jonangu

    Visitar otras empresas que hacen cosas diferentes a nosotros y tener la mente en modo captación para ver qué podemos aprender para implantar en nuestra empresa.
    De la idea a la practica… 6 meses para montar una cadena de montaje….

  2. javierollo

    La imaginación, la capacidad ver algo y convertirlo a otra circunstancia, de reinventarlo, es una gran virtud. Y a eso ayuda ver cosas distintas, que a pesar de que a priori pensemos que no tengan que nada ver con «lo nuestro», pueden iluminarnos y encendernos una bombilla.

  3. mariaolaizhidrorubbercom

    De todo se aprende. Es cuestión de actitud y de mantener la mente abierta. Hay que cuestionárselo todo y ver como lo que hacen otros lo puedo aplicar a mi trabajo o a mi vida cotidiana.
    Las ideas vienen normalmente de gente que hace cosas diferentes a las nuestras,…ya que los que hacen lo mismo, seguramente lo harán muy parecido a nosotros.

  4. Edu

    Observa, observa y observa. De la situación más insólita se puede obtener una idea que puedes aprovechar y poner en práctica.
    Nunca menosprecies a nadie. Muéstrate abierto y receptivo y serás capaz de ver oro ahí donde otros no ven nada.

  5. jajona

    Muchas veces nos volvemos locos en re-inventar la rueda y a nuestro alrededor podemos «copiar» y obtener ideas que nos puedes ayudar a mejorar y hacer cosas diferentes con valor añadido. Tenemos que aprender de los chinos que en vez de ponerse a desarrollar nuevas cosas, analizan lo que hay en el mercado para no empezar de cero. Es importante estar con los ojos y la mente abierta para captar ideas que nos puedan ayudar.

  6. jonurtizberea

    Está claro que hay gente que tiene un don especial, ver cosas y detectar oportunidades donde otros no van absolutamente nada… Si os enteráis de un curso para desarrollar estas capacidades por favor me decís :-), de momento, me consuela pensar que esto tiene también mucho que ver con la actitud ante la vida y la ilusión por cambiar o hacer cosas nuevas….

Deja una respuesta

© 2025 EL SENECA

Tema por Anders NorenArriba ↑