Si solo lees y escuchas a personas que están de acuerdo contigo, es probable que acabes atrincherando tu pensamiento sin aprender nada nuevo. Da lo mismo si juegas al tenis, tocas en un grupo musical, creas programas informáticos, practicas yoga o cantas en un karaoke: La calidad de lo que hagas aumentara gracias al nivel de los que te rodean. Richard Newton
EL SENECA 31
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Se genera mucho mas cuando tienes gente crítica a tu alrededor. Tu equipo tiene que ser capaz de defender sus ideas. La visión de muchos es mucho mas enriquecedora que la de uno solo.
El trabajar con personas que tienen ideas diferentes a las tuyas te hace valorar tus decisiones desde diferentes opticas, te hace recapacitar y te enriquece.
Ser autocrítico y humilde te hace mejor persona, más sabio.
Siempre hay que estar atento y receptivo a cosas y opiniones nuevas. No podemos rechazar lo que es distinto o contrario a lo que pensamos, por el mero hecho de que lo sean. La opción de que podamos estar equivocados siempre debe existir.
Rodearte de personas que piensan distinto, te hace reflexionar, y plantearte las cosas. No hay verdades absolutas y de todo se aprende.
Lo diferente te enriquece, porque te hace cuestionarte tus principios, tus formas de hacer, de pensar, ….
Es mucho mas enriquecedor un equipo con ideas diferentes, que te cuestiona las ideas, las formas de hacer,…
Abrir nuestra mente significa escuchar a gente que no opina lo mismo que nosotros, que tiene una visión del mundo distinta, que ha vivido una vida distinta de la nuestra por las circunstancias que sean. ¿Por qué lo nuestro tiene que ser lo bueno y lo de los demás no? Si todo el día pensamos y hacemos lo mismo, no avanzaremos. Si además nos rodeamos de la misma gente, no tendremos una opinión distinta que nos haga PENSAR.
Estar con gente nueva y distinta es enriquecedor. También hay que tener la humildad y capacidad de escuchar estas nuevas ideas.
Para seguir aprendiendo y mejorando es básico estar con la mente abierta y rodearte de gente con conocimiento y que piense diferente a lo habitual. Es la forma de re-plantearte la forma de hacer las cosas y afrontarlas con otro punto de vista que quizás no se te había pasado por la cabeza. Cuando se visita por ejemplo a un cliente / proveedor hay que estar siempre con los ojos abiertos ya que te puede aportar algo nuevo y diferente a lo que estás acostumbrado.