Los combates han de realizarse de uno en uno; Librar uno y meditar sobre la estrategia del otro solo te llevará a dos derrotas. Del libro los 3 secretos del Samurai.
EL SENECA 34
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No estoy del todo de acuerdo. Hoy día es un lujo poder dedicarte solo a un combate. Todos tenemos mil frentes abiertos en el trabajo y fuera de el. Estoy de acuerdo que cuando estas a una cosa tienes que estar a ello, pero en paralelo hay otros combates y puede que en 5 minutos tengas que dedicarte a otro combate sin haber podido cerrar el primero. Eso sí que el tiempo dedicado sirva para avanzar un pasito en el combate que estés.
No hacer 20 cosas la mismo tiempo, saltando de una a otra sin poder de concentración. Cuando hagas una cosa céntrate en ella, y dedica toda tu atención a eso. No estes ejecutando algo y pensando en lo siguiente.
Jejeje,…los samuráis deben ser todos hombres,….las mujeres somos capaces de hacer mas de una cosa a la vez!!!!
Pero es verdad, si quieres hacer algo bien. Concéntrate en ello y centra todos tus esfuerzos en ese proyecto, de lo contrario, será difícil que obtengas el mejor resultado.
De todas formas, y con la de cosas que hay que hacer hoy en día y la de cambios constantes que se producen cada día y a los que debes adaptarte continuamente,…..lo veo todo una utopía.
No podemos intentar atacar todo a la vez, pues haremos todo mal o a medias. Hay que centrarse, poner el foco en lo importante, pero lo que más cuesta de todo ello es renunciar, pues centrarse en algo significa renunciar a otras cosas.
Hay varios refrenaes castellanos que vienen a decir lo mismo; “quién mucho abarca, poco aprieta”, o “más vale poco y bien que mucho y mal”… No hace falta fijarnos en los Samurais.
El problema es que el día a día no nos deja centrarnos en un solo tema. No podemos decir a nuestros clientes, colaboradores, etc… “no te puedo atender que estoy en otra batalla ahora mismo”. El mercado no lo admite. Hay que prepararse todas las batallas pero en el momento de batallar centrarse única y exclusivamente en la que toca. Para lo primero… hay que organizarse!
Para obtener buenos resultados es fundamental planificar, priorizar y cuanto te metes con un tema centrarte en el mismo hasta terminarlo. Si estas con mil temas a la vez o pasando de un tema a otro, difícilmente se realizarán en condiciones. Hoy en día con la carga de trabajo que tenemos, es muy complicado dedicarte a un solo tema, pero en la medida de lo posible hay que intentar terminar un combate antes de comenzar el siguiente.
Los samurais quizá no hayan trabajado en automoción….