Millones de personas han visto manzanas caer de un árbol, pero solo Isaac Newton se preguntó por qué. Bernard Baruch
EL SENECA 43
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pensando en equipo directivo
Millones de personas han visto manzanas caer de un árbol, pero solo Isaac Newton se preguntó por qué. Bernard Baruch
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2024 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Hacemos las cosas por inercia, dejándonos llevar por lo que se ha hecho siempre o por como se ha hecho siempre. son realmente pocas las personas que se cuestionan las cosas. Las que se salen de lo ordinario para buscar lo extraordinario.
No es lo mismo mirar que ver, no es lo oír que escuchar.
Muchas veces miramos algo pero estamos ciegos, no vemos realmente, no nos cuestionamos las cosas.
Hay que ser curiosos y preguntarnos el por qué de las cosas y debemos ir con los ojos siempre muy abiertos por si algo de lo que vemos a nuestro alrededor lo podemos aplicar a nuestro día a día.
La gente que se cuestiona permanentemente si lo establecido es lo correcto, si se puede mejorar algo haciéndolo de otra manera, son aquellos que sobresalen del resto.
Hay que cuestionarse todo. Muchas veces hacemos las cosas porque se han hecho así siempre sin plantearnos el por qué. La mayoría de las veces las personas y las organizaciones actuamos por inercia, hacemos las cosas sin cuestionarnos el por qué, sin pensar y sin analizar.
El ser humano es un animal de costumbre y muchas veces por no cuestionarnos las cosas, las hacemos como siempre se han hecho y no nos preguntamos si esa es la manera óptima de hacerlo. No tenemos que poner las gafas de ver y estar siempre atentos a cualquier oportunidad de mejora en el día a día.
La capacidad de observación, la curiosidad y el cuestionamiento ayudan a profundizar en un tema y llegar a conclusiones que de otra forma no obtenemos.
Preguntarnos permanentemente el por qué de las cosas suena muy bien pero sinceramente creo que es poco viable, quizás porque todos necesitamos una mínima inercia de las cosas y ampararnos en nuestra zona de confort. Creo que la gente que lo consigue con cierta continuidad es por dos motivos, por vocación o por necesidad. Tanto en un caso como en otro siempre buscan una perspectiva diferente que les permita dar un salto más allá del puro continuismo de las cosas.