Los mayores problemas del mundo pueden convertirse en los mayores mercados. Peter Diamandis
EL SENECA 45
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pensando en equipo directivo
Los mayores problemas del mundo pueden convertirse en los mayores mercados. Peter Diamandis
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2024 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Así es , si somos capaces de dar una solución a un problema y ademas somos los primeros, nos asegura un sitio en el mercado por lo menos para un tiempo. En algún sitio leí que hay que enamorarse de los problemas y no de las soluciones que damos.
La venta por solución. Vendemos por que solucionamos un problema del cliente. Cubrimos una necesidad. Solucionar problemas, en todos los ambitos, te hace crecer y evolucionar. Y algunos de ellos te generan nuevas oportunidades de negocio
Yo creo que la frase cae por su propio peso. Hay nicho de mercado en aquello que constituye un problema para mucha gente, que resuelve algo que a priori se antojaba complicado. La gente pagará por ello. Las cosas básicas, simples, las hace cualquiera. Las complicadas solo unos pocos.
Un problema es siempre una oportunidad, en todos los ámbitos. Y la solución del mismo te puede llevar a
una nueva oportunidad en el mercado.
Un clásico: donde hay problema hay una necesidad, y siempre que hay una necesidad hay una oportunidad para quien sabe crear y entregar una propuesta de valor que satisfaga dicha necesidad.
Uno de los potenciales nichos de mercado es dar solución a lo que nadie hasta ahora ha sido capaz de solucionar. Los problemas de la gente son necesidades que no se han cubierto, por lo que hay opción de dar un valor añadido y generar una oportunidad de crecer.
De los problemas, surgen las oportunidades. Muchas veces vemos un problema, donde deberíamos ver una solución. Si tenemos la solución a un gran problema, seguramente tendremos un gran mercado dispuesto a comprar esa solución. Debemos pensar en soluciones y no en problemas.