No encuentras clientes para tus productos; encuentras productos para tus clientes. Seth Godin
EL SENECA 46
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pensando en equipo directivo
No encuentras clientes para tus productos; encuentras productos para tus clientes. Seth Godin
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2025 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Captar y entender las necesidades de los clientes y construir desde ahí. Nada de intentar colocar el producto que haces. El mercado solo te compra si tiene la necesidad.
Tener la mente abierta a los problemas de los clientes a pesar de que internamente supongan grandes cambios para la organización.
pensar en lo que necesita el cliente, no colocarle tus productos. La gente no compra un producto, cubre una necesidad, hay que entender lo que necesita el cliente.
Muchas veces nos focalizamos en el producto, y no pensamos en el servicio o la necesidad que cubre ese producto.
Para los nuevos desarrollos el foco deben ser las necesidades actuales o futuras de nuestro cliente.no sirve de nada desarrollar o hacer I+d+i en empresas de cosas que no se van a comercializar.
Fabricamos clientes satisfechos, no productos.
Los clientes muchas veces conocen sus necesidades y nuestra aportación de valor en esencia consiste en satisfacerlas mejor que ningún otro competidor, mejor aún cuanto más superemos sus expectativas. Otras veces, el cliente ni siquiera es consciente de sus necesidades y nosotros somos capaces de creárselas, esto ya es jugar en Champions y supone ser líder en producto en ese mercado.
Se trata de buscar soluciones a los clientes, innovando, investigando, etc… de modo que desarrolles productos que solucionen una situación de los clientes, una necesidad que ellos tienen, sin imponerles un producto que ya tienes y que igual no necesitan.
Para ser competitivo y seguir creciendo hay que estar en constante alerta y en contacto con el cliente para dar solución a lo que necesita. Hay que ser innovador con respecto a lo que ofrece la competencia para dar un valor añadido y que te diferencie del resto, si es posible creando una necesidad que antes no existía.
Hay que adaptarse a lo que el cliente necesita. No debemos crear un producto de espaldas a lo que el cliente está pidiendo porque no tendrá mercado. Para qué serviría un muy buen producto que el cliente no necesita?