Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades. Terry Josephso
EL SENECA 49
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pensando en equipo directivo
Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades. Terry Josephso
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2025 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Por naturaleza humana nos encanta centrarnos en el problema, airearlo y buscar la responsabilidad en los demas. Las oportunidades se encuentran en la generación de soluciones alternativas ante los problemas. Cada problema, cada limitación representa una oportunidad de poder crecer.
Pensar en lo negativo, en los problemas, en las dificultades, siempre limita y lleva a mayor posibilidad de fracaso.
Pensar en que se puede hacer, aunque luego encontremos problemas y lo hagamos de otra forma a la original, siempre lleva a mayor posibilidad de éxito.
Y eso sin legar a valorar cuál es el éxito, porque muchas veces no lo es lograr el objetivo, sino el camino recorrido y su aprendizaje.
Querer es poder. Casi siempre ante una idea o un proyecto, buscamos los peros, las excusas, los fallos, las dificultades, y esto nos lleva a no ponerlo en marcha o a no lanzarnos a algo nuevo.
Hay que pensar en las posibilidades. Ante los problemas, hay que buscar posibilidades, soluciones.
Detrás de toda queja hay una propuesta no realizada, todo depende de en qué centremos el esfuerzo.
Hay que ver cada problema como una oportunidad de mejora. Si nos centramos en los peros o en las dificultades, nos estamos poniendo limitaciones nosotros mismos para seguir avanzando.
Ante una situación o problema nuestra postura puede ser negativa o positiva. Eso hará que nos dediquemos a sacar PEROs o críticas no constructiva o al contrario aprovechar para sacar algo bueno de ello. Si te dan limones haz limonada!!
Piensa en GRANDE! No dejes que tu imaginación tenga límites. Si de buenas a primeras pensamos en que no podremos lograr algo… el fracaso está garantizado. Trabajemos para conseguir lo imposible. Si nadie lo ha hecho antes, por qué no ser los primeros???