It is far better to do the right thing wrong than to do the wrong thing right.
Pensando en equipo directivo
It is far better to do the right thing wrong than to do the wrong thing right.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2025 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Hacer mucho para nada. Correr por el camino equivocado. No dedicar tiempo a pensar en lo que debemos hacer, sino pasar directamente a la acción. Centrarse en el día a día y no levantar la cabeza. Hacer los esfuerzos donde no son necesarios. Estar descentrado respecto al objetivo…
Hay que tener claro cuáles son las cosas que aportan valor e intentar sacarlas adelante como sea. Hay que intentarlo una y mil veces hasta que se consigue. No importa que no salga bien a la primera siempre y cuando el objetivo merezca la pena. Por el contrario, no perdamos ni un minuto con aquello que no nos aporta nada o que no está alineado con nuestra estrategia. Para qué querríamos hacer algo si no vale para nada?
Hay que intentar hacer siempre lo correcto, aún a riesgo de hacerlo mal, que optar por lo fácil.
La solución correcta no deja de serlo por el hecho de ser más complicada que otras opciones más fáciles pero no correctas.
Es clave tener en la cabeza la estrategia para tener claro hacia donde queremos ir, de forma que podamos aportar todo el esfuerzo para conseguir el objetivo. El que anda, se tropieza y la forma de avanzar es aprender de los errores. No sirve de nada coger el atajo, si no llegamos al objetivo marcado.
Para ello primero tenemos que saber que son ^the right thing». Ser conscientes en todo momento y priorizar y organizarnos con este criterio. Que fácil es decir,…
Más vale equivocarse en el camino correcto, porque forma parte del aprendizaje, que elegir el camino incorrecto sin saberlo. Como decía aquél: «Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que cojas»
Pensar en lo que queremos hacer, y hacerlo aunque no salga perfecto es mejor que lanzarnos a hacer algo muy bien si esto no era lo que queríamos o debíamos hacer. Elegir lo que queremos hacer y hacerlo aunque no salga perfecto.