Pensando en equipo directivo

EL SENECA 53

Es sencillo dirigir un equipo que hace lo que se le dice. Pero ¿explicarles por qué están desempeñando esa tarea? ¿Y debatir después si eso es lo que se debe hacer? ¿Qué pasa si no están de acuerdo conmigo? ¿Y si mi equipo no quiere hacer lo que les digo? ¿No voy a parecer un idiota si estoy equivocado? Es más rápido y eficaz limitarse a decirle al equipo lo que ha de hacer y luego asegurarse de que cumplen. ¿No es cierto? 
Resultado de imagen de Laszlo Bock
Laszlo Bock

7 comentarios

  1. jonangu

    Cuando una empresa contrata gente buena, es para que hagan lo que tienen que hacer, y para que desarrollen, mejoren y creen en su departamento y en el conjunto. Si no es así, hemos realizado mal el proceso de contratacion.

  2. edus33

    Es necesario que el equipo comprenda lo que está haciendo, la utilidad, el fín o el propósito de la tarea que están realizando. Es una manera de que el equipo crea en el proyecto y trabaje con ilusión en ello. Si lo comprenden, no dudarán en realizarlo. Debatir una tarea encomendada? Por supuesto debemos escuchar las opiniones de nuestro equipo y si vemos alguna laguna en nuestro planteamiento corregirla y dar las gracias por la aportación. Pero ojo en poner el límite a esto. Cualquier tarea encomendada podría volverse eterna por miles de cuestionamientos y aportaciones.

  3. javierollo

    En funcionamiento de un equipo no puede basarse en el “yo ordeno y mando”. Por supuesto deben darse directrices sobre lo que ha de hacerse, alineadas con la estrategia de la empresa, pero comunicándolas, explicándolas, razonándolas, y por supuesto dando siempre la opción de debatir sobre la forma de hacer las cosas, posibilitando que las personas opinen y se les escuche.

  4. jonurtizberea

    No, no es cierto. Si tengo confianza en un equipo y cuento con ellos para la la toma de una decisión e implantación de una tarea, por supuesto que me interesa conocer su opinión y criterio, incluso aunque ponga en jaque mi planteamiento de partida, por eso precisamente me rodeo de gente buena…por qué voy a tener yo siempre la razón?

    Por supuesto siempre con sentido común y no siempre y en todos los casos, quizá en ocasiones convenga ser expeditivo o la decisión en caso de discrepancia deba asumirla únicamente la persona con más responsabilidad, pero en general dar voz al equipo le otorga responsabilidad, confianza y compromiso.

  5. jajona

    Un equipo para que rinda al máximo y sea eficaz, tiene que entender el propósito de las cosas que está haciendo. Si estas rodeado de gente buena, el cuestionamiento de cierta tareas puede tener un gran valor añadido al proyecto. Por otro lado es importante dejar claro cuales son los básicos que se tiene que respectar para evitar explicaciones constantes que ralenticen el proyecto.

  6. maitemalaxetxebarria

    Sí es fácil cuando un equipo hace lo que se le dice. Pero ¿por qué lo hace? Detrás de esto hay un trabajo y aunque siempre no se le dedique todo el tiempo que deberíamos nunca debemos olvidar la importancia que tiene el explicar el por que vamos a hacer una u otra cosa. Estar dispuesto a escuchar otras opiniones y discutir o aceptar lo que nos digan. Creo que esto es fundamental para que tu equipo siga haciendo lo que les pidas.

  7. mariaolaizhidrorubbercom

    Para que alguien haga un trabajo y rinda al doscientos por ciento, es necesario que comparta el por qué de ese trabajo. Si no lo ven, lo harán pero no sacarás el máximo partido de ese equipo y de sus potencialidades. Lo fácil es mandar hacer, pero lo mejor es establecer cual es el resultado que quieres conseguir y que sea el equipo o la persona el que establezca como va a llegar a ese objetivo. Dar autonomía a los equipos para organizar sus tareas y como llegan a los objetivos

Deja una respuesta

© 2024 EL SENECA

Tema por Anders NorenArriba ↑