El conocimiento no es diferencial. El conocimiento es condición necesaria pero no suficiente para encontrar un trabajo.
Pensando en equipo directivo
El conocimiento no es diferencial. El conocimiento es condición necesaria pero no suficiente para encontrar un trabajo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2024 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Cada vez se contrata más por actitud y/o referencias que tengamos de esa persona que por aptitud, que ha pasado ha ser un “must” y no un diferencial, salvo en muy contadas ocasiones.
Personas con capacidad y actitud adquiriran conocimiento. Debemos cambiar la forma de contratar en las empresas y no contratar a la gente solo por lo que sabe, sin por la capacidad de llegar a saber + valores + actitud.
Es la cuarta fuerza o tendencia que indica Jaume en su libro. El conocimiento cada vez está más accesible de todos y por eso ya no es un diferencial. los factores determinantes de contratación cada vez más son las soft skills, es decir la PERSONA.
La aptitud es importante, pero lo es más la actitud.
Más que el qué, es el cómo.
Hoy en día hay muchas personas que saben hacer cosas, tiene conocimiento y formación, pero lo que les diferencia a cada una de ellas es cómo lo hacen.
Tener una buena actitud e ilusión por el trabajo vale tanto o más que un buen curriculum. He conocido gente muy preparada con una actitud pésima y un entusiasmo nulo que hacía imposible trabajar con ellos y por el contrario gente que aunque no disponía de una preparación técnica la suplía con las ganas e ilusión por aprender. Estos últimos son los buenos.
El curriculum académico cada ves menos hace la diferencia en el aspecto laboral. La valía de la persona y la habilidad para aplicar sus conocimientos, su actitud,..es lo que da valor a un candidato.