Hay únicamente un jefe: el cliente. Y éste puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte.
Sam Walton
Pensando en equipo directivo
Hay únicamente un jefe: el cliente. Y éste puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte.
Sam Walton
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2024 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
El cliente paga nuestra nómina, si no prueba a no vender y/o no cobrar, antes de lo que piensas descapitalizado y muerto.
Existimos porque hay Alguien que nos compra. Debemos entender que “casi todo” lo que hacemos en la empresa es para ese alguien. Desde el comercial hasta la persona que limpia, deben hacer su tarea pensando en el cliente,
Un negocio sigue adelante por que tiene clientes. Por lo que siempre tenemos que tener esto presente y priorizar a las demandas de cliente.
Yo no diría que el cliente es el único jefe, pero sin duda es el más importante, es el que realmente manda.
Todo lo que hacemos debe estar directa o indirectamente relacionado con lo que el cliente quiere, pero para ello es necesario identificar lo que quiere, y en ocasiones hay que ayudarle a definirlo.
Sin clientes dejamos de existir, es el que hace que podamos cobrar todos los meses. Todo lo que hagamos en la empresa tiene que estar enfocado a satisfacer sus necesidades.
Existimos, y pagamos nuestros salarios, siempre y cuando el cliente nos compre, y el cliente puede decidir de un día al otro, dejar de comprarnos. Por tanto, todo nuestro foco debe estar en el cliente, en aportarle valor para que siga comprándonos. De lo contrario, dejaríamos de existir.
Frase obvia donde las haya… si no tienes contento a tus clientes, tienes muchas papeletas de que te dejen fuera y se vayan a la competencia. Tengamos siempre en cuenta quién es el que nos da de comer, para quién trabajamos. Si nos olvidamos de esto… mal vamos.