Es importante dedicar un espacio y un tiempo al pensamiento creativo. Busque un lugar en el que se encuentre cómodo, que le incite a generar ideas. No le estamos diciendo que solo vaya a generar ideas ahí, sino que, inicialmente, vincular ese espacio a la generación de ideas lo convertirá en un estímulo para su imaginación. De manera que cuando entré en él, su cerebro se pondrá en modo “generar ideas”.

La creatividad no sucede en el vacío, y así como requiere de un espacio, también necesita de un tiempo específico y debe dedicárselo.  No nos referimos a un tiempo con la atención fraccionada, con su mente puesta también en hacer otras cosas, cómo consultar el correo electrónico o atender llamadas. Eso no funciona. Si usted quiere ser realmente creativo debe dedicar durante un tiempo, por más corto que sea, todos sus esfuerzos a este fin. Imagínese en un gimnasio, interrumpiendo sus ejercicios cada vez que le llega una llamada, un mail, o cada vez que se acuerda de algo que debería hacer. Sería una sesión interminable, muy poco productiva. Esta no es la forma adecuada de entrenar, ¿verdad?

Sin embargo, solemos tratar el entrenamiento de nuestro cerebro esta forma, razón por la que conseguimos resultados muy pobres. Todos los genios, sin excepción, han dedicado mucho tiempo a pensar en ideas creativas. No se engañe creyendo que generar ideas en la ducha o en los atascos es dedicarse seriamente al pensamiento creativo.

Del libro: Piensa como un genio

cío