Un gran negocio generará grandes resultados independientemente de quién esté al mando, del mismo modo que un negocio corriente dará resultados mediocres aunque tenga al frente al mejor de los directores.
EL SENECA 36
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El negocio tiene que funcionar en su esencia, tiene que pitar. De lo contrario, te vas a desgastar, te vas a esforzar al máximo para obtener un mal resultado. Al final abandonas.
Lo ideal sería que el negocio fuese solo, pero esto en muy pocos casos es así . Hay que crear las condiciones para que el negocio funcione, y así, independientente del incompetente que este al cargo, no se hunda. O al menos, que aguante suficiente tiempo como para poner a otro al timón y que lo enderezca.
No es suficiente con un buen equipo directivo, es necesario un buen producto, buenos procesos, buena red comercial,…es necesario que el negocio sea bueno y al contrario, si el negocio es bueno, es fácil que funcione con independencia de que la dirección no sea buena. Nadie hace milagros. El éxito no es individual (un buen directivo) es colectivo (negocio-equipo)
Un negocio, o cualquier otra entidad, que esté compuesta por más de una persona, depende precisamente de eso, de ese grupo de personas, y no sólo de quien los dirija.
Una vez escuché que un entrenador de fútbol, si lo hace bien, puede mejorar el rendimiento de su equipo tan sólo en un 10%, pero si lo hace mal, lo puede empeorar en un 40%.
Estoy de acuerdo en parte. En el caso del buen negocio, si la gestión es mediocre los resultados serán buenos probablemente, pero si la gestión es buena, los resultados serán excelentes y el futuro de la empresa estará asegurado. Por el contrario, si la gestión es mala, igual los resultados son buenos pero puede que en unos años se empiecen a pagar las consecuencias y los resultados no serán tan buenos, pudiendo llegar incluso a peligrar el futuro de la empresa.
Una gestión buena te asegura el futuro. Lo que recoges hoy lo inviertes en seguir creciendo. Una gestión mala se preocupa tan solo del presente.
El resultado de un negocio no depende solo del primer eslabón de la cadena. Para obtener buenos resultados cada uno de los eslabones tiene que hacer su parte, trabajar coordinadamente y alineados con el objetivo final. Si unos tiran mucho del carro y otras no hacen su parte, el resultado no sera bueno a largo plazo. Cada uno tiene que aportar su parte de valor añadido.