En ciencias se dice que la solución a un problema siempre debe buscarse empezando por la más sencilla.
Utilizar siempre el mayor tiempo en los asuntos de mayor rentabilidad. Yo he llegado a ver al director de una empresa cambiando un enchufe. Simplemente puede parecer una anécdota, pero, en realidad, casi siempre situaciones parecidas indican que el director no se enfrenta cara a cara a sus tareas y que empieza a dilatar las decisiones, por lo que en realidad lo que está buscando una forma de distraerse y dejar de hacer aquello que si tiene que hacer. Nadie paga un sueldo de director a alguien para que cambie un enchufe.
La importancia de la priorización en tareas de valor añadido. Cuanto más arriba mayor es tu salario, y por lo tanto, no puedes estar haciendo tareas de más abajo.
Si realizas tareas de otro nivel, o te adaptan el salario, o te despedirán con el tiempo…
Cada uno tiene que dedicarse a su trabajo. El trabajo de un directivo es aportar valor a la empresa. Para esto nos pagan. Debemos pensar continuamente cómo mejorar, cómo ser más eficientes, cómo entrar en nuevos mercados, cómo gestionar mejor… No nos dediquemos a cambiar enchufes y dediquémonos a nuestro trabajo.
Priorizar las funciones y que el directivo dedique a las de mayor aportación de valor para mi es claro.