Vencerá aquel que sabe cuándo puede pelear y cuando no.
Suntzu
Pensando en equipo directivo
Vencerá aquel que sabe cuándo puede pelear y cuando no.
Suntzu
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2025 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Hay que conocer las limitaciones de cada uno y de cada empresa y saber donde te puedes meter y donde no. Un proyecto puede ser muy interesante pero tal vez en ese momento no es tu guerra, no es el momento, no estas preparado, es el momento de dedicarte a otra cosa. Y también lo opuesto una persona / empresa tiene que confiar en sus capacidades y aunque no sea lo que haya hecho hasta ahora se trate de algo nuevo, mas complejo con incertidumbres, más costoso tiene que ser capaz de tomar nuevos caminos y avanzar en los proyectos que puede abordar a pesar de que cueste mas y la pelea sea dura tendrá que preparase para ello y disfrutar en el camino.
Tanto en lo personal y en lo laboral, tenemos que escoger nuestras batallas, valorar el fin último y alinearlo a nuestros valores y objetivos para ver si nos interesa o no entrar en dicha batalla.
Centrar los esfuerzos. Saber cuando hay que renunciar. No pelerar por pelear. El espiritu guerrillero está muy bien pero solo si está añlineado a un objetivo alcanzable.
Ser prudente es una virtud, saber qué puedo hacer y qué no, planificarte para saber cuándo lo puedo hacer, medir, etc.
Hay que prepararse para las batallas. Si no estás preparado para el reto es mejor aplazarlo que acudir sabiendo que no vas a cumplir las expectativas o peor aún, vas a fracasar. Preparémonos lo mejor posible, formémonos y conseguiremos todo aquello que nos propongamos.
Hay que saber priorizar a que dedicamos nuestro esfuerzos, el que mucho abarca poco aprieta. Hay que saber en cada momento a que nos dedicamos y a que renunciamos.
A veces vamos dando palos de ciego, sin cabeza, sin saber ni cuando, ni como ni donde, y sobretodo ni porqué hacemos algo. Hay que saber que batallas que luchar y también hay que saber cuales no merece la pena lucharlas.