Pensando en equipo directivo

EL SENECA 62

Hay directores tan preocupados por sus mensajes de correo electrónico que nunca levantan la vista de la pantalla para ver qué está pasando en el mundo no digital.

Resultado de imagen de mihaly csikszentmihalyi

Míhaly Csikszentmihalyi

7 comentarios

  1. jonangu

    Levanta la cabeza del ordenador, sal de tu sitio. Explora la empresa en la que trabajas. Necesidad de conocer qué pasa a tu alrededor.

  2. jonurtizberea

    Si sólo fueran directores.. como decía aquél: “El otro día una viejecita me ayudó a cruzar la calle mientras twitteaba”… el ordenador, el móvil, la tablet,..están fagocitando nuestra capacidad de interacturar con nuestro entorno no digital. Esto sin lugar a dudas va a traer consecuencias en la forma de relacionarnos, de sentir, de conocer, de empatizar,…

  3. maitemalaxetxebarria

    Las tecnologías digitales tienen muchas ventajas y es impensable la vida laboral sin ellas. Pero todo en su medida, si dedicamos tiempo a una cosa dejamos de dedicar a otras por lo que sin olvidar donde está la prioridad y donde aportamos más valor y actuando en consecuencia.

  4. jajona

    El mundo digital esta cambiando mucho la forma de gestionar a nivel general, pero no debemos olvidarnos del nuestro entorno no digital porque a la larga, puede crearnos carencias en otras aspectos de la vida.

  5. edus33

    Dedica un tiempo a estar con la gente, a hablar con ellos, a palpar la realidad de la gente que trabaja a tu lado. Están muy bien los números y las hojas Excel pero no descuidemos lo que tenemos en frente.
    La gente joven está cayendo en el error de estar todo el día pendiente de su móvil. Veo a cuadrillas de chavales que se juntan en un banco y está cada uno con su móvil sin hablar entre ellos. El mundo de la empresa puede pecar de ésto también. Necesitamos comunicarnos entre nosotros sin ningún medio electrónico. Hablar cara a cara. Se aprende mucho también…

  6. mariaolaizhidrorubbercom

    pasamos demasiado tiempo delante de la pantalla del ordenador, escribiendo y recibiendo emails,….y no olvidamos de lo que pasa fuera de eso. Hay que salir, hablar con la gente, relacionarse,…..

  7. javierollo

    Trabajamos tan atados al ordenador que no levantamos la cabeza y vemos lo que pasa a nuestro alrededor.
    De hecho, no nos damos cuenta de que la realidad a veces es muy distinta a lo que nuestro ordenador dice.

Deja una respuesta

© 2024 EL SENECA

Tema por Anders NorenArriba ↑