Pensando en equipo directivo

EL SENECA 30

Para hacer algo diferente, no puedes llevar una vida normal. Ferrán Adriá

7 comentarios

  1. jonangu

    Haciendo los mismo de siempre el resultado…
    Hoy por hoy, para poder estar en el mercado tienes que tener una propuesta de valor diferente a los demás proveedores. Para eso, tienes que pensar diferente, tienes que sentir diferente, tienes que ser diferente. Esto nos lleva a que tu vida debe ser diferente, tu pensamiento ha de ser diferente.

  2. javierollo

    Está claro que si siempre haces lo mismo, si tus rutinas diarias son siempre las mismas y son inamovibles, nunca tendrás opción de cambiar las cosas y tratar de mejorar.
    Creo que la frase va en ese sentido, y estoy de acuerdo, debemos hacer cosas diferentes a los demás para que el mercado nos reconozca y nos valore por ello.
    Pero de ahí a decir que para cambiar las cosas no puedes tener una “vida normal”, me parece algo exagerado.

  3. Maite Malaxetxebarria

    ¿que es algo diferentes? ¿cuanto de diferente? ¿y una vida normal? ¿cuanto de normal? Diferentes somos todos y todos hacemos las cosas de forma distinta en mayor o menor medida. Si se quiere hacer algo grande en la vida y hacer historia posiblemente haya que “sacrificar” parte de la vida por la causa, y esto impida llevar una vida normal.

  4. Edu

    Buscamos diferenciarnos del resto de la gente pero nos da miedo salirnos de las reglas establecidas, correr riesgos, apostar por lo distinto, pensar de manera diferente, decir en voz alta lo que realmente pensamos…, ¿cómo se puede conseguir entonces ser diferente? Hay que romper los miedos. No pasa nada por equivocarse, será una experiencia más y un paso menos para conseguir hacer algo distinto e innovador.

  5. mariaolaizhidrorubbercom

    Si hacemos siempre lo mismo, obtendremos los mismo.
    Los genios en su mayoría, son gente excéntrica que huyen de los estereotipos, de las cosas convencionales, porque son gente que cambia las cosas,…por eso a veces se piensa que los genios están un poco locos.
    Sin llegar a ser genios, pero si queremos cambiar las cosas, nos tenemos que cuestionar todo el orden de las cosas, el porque de cada cosa que hemos aprendido, y si tiene que ser así o se puede cambiar.
    Hay que tener la mente abierta, aprender de los demás, de formas diferentes de pensar, de otras culturas de otras formas de hacer, de otros sectores, ….y cuestionarnos todo lo que hacemos y como lo hacemos.
    Hay que ser diferente, hacer cosas diferentes, atreverse, romper moldes, saltar reglas, ….solo así podremos hacer cosas diferentes,

  6. jonurtizberea

    Yo interpreto esta cita de Ferrán Adriá como algo muy relacionado con una de las dinámicas que hicimos recientemente donde JonA nos proponía objetivos en diferentes ámbitos de nuestra vida.
    Entiendo que el ser un visionario o referente en algo implica unas dosis que vocación y compromiso que de alguna forma distorsionan un equilibrio entre estos ámbitos, por el tiempo y dedicación que requieren y, desde este punto de vista, impide que podamos tener una vida normal o equilibrada.. la cuestión es si compensa o no compensa hacerlo…Ferrán lo tiene claro, aunque también es cierto que muchas personas que han dedicado muchas horas de su vida a un ámbito, por ejemplo trabajo, luego se arrepienten de no haber invertido más tiempo en otros, por ejemplo la familia.

  7. jajona

    Evolucionar y seguir mejorando haciendo cosas diferentes, requiere sacrificio y dedicación (el que algo quiere, algo le cuesta). La consecuencia es que hay que tomar decisiones y decidir a lo que renuncias, a todo no se puede llegar. Por supuesto esto tiene consecuencias por lo que en muchos casos, tener un equilibrio entre vida laboral y personal es complicado.

Deja una respuesta

© 2024 EL SENECA

Tema por Anders NorenArriba ↑