Cuando el público no te entiende, seguramente tú tampoco entiendes.Richard Newton
EL SENECA 33
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pensando en equipo directivo
Cuando el público no te entiende, seguramente tú tampoco entiendes.Richard Newton
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2024 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Hay que dominar los conceptos para poder explicarlos y que se entiendan. Aquel que entiende las cosas, las sabe explicar de forma sencilla, y esto hace los otros las entiendan. Quien no lo entiende muy bien, lo explica de forma compleja y difusa, el otro no lo podrá entender.
Si no comprendes perfectamente un tema es difícil que consigas explicarlo bien y mucho más difícil que al que se lo expliques lo entienda. Tenemos que dominar aquello que hacemos, nuestro trabajo, lo que nos entusiasma, para de esa forma poder explicar y conseguir llegar a los que nos rodean.
Para que interlocutor pueda entender lo que uno trata de explicar nosotros mismos tendremos que saber de lo que estamos hablando. Ademas tendremos que ponernos en la posición de nuestro oyente para adaptar nuestras explicaciones a él. Me quedo con lo sencillo, corto y claro.
Para transmitir cualquier tipo de información y que se entienda, es fundamental controlar del tema que están tratando y haberlo preparado debidamente. Fundamental conocer a quien va dirigido la información para adaptarla a su nivel y conseguir que sea claro y sencillo.
Así es, si no eres capaz de que te entiendan, es muy probable que sea porque tú no entiendes tampoco lo que quieres decir. Y eso en realidad lo que demuestra es que no lo has preparado.
La preparación, el trabajo previo a hablar en público, es clave para el éxito de la charla.
Entender una materia, dominarla, tener interiorizados sus conceptos a través de la propia vivencia, posibilita claridad, concisión y seguridad en su exposición, alternativas a la hora de explicarla y, en definitiva, capacidad para hacer que te entiendan.