LOS VENDEDORES DE DROGAS SÍ QUE SABEN

Los traficantes de drogas suelen ser unos astutos hombres de negocios. Saben que su producto es tan bueno que están dispuestos a ofrecer una pequeña cantidad gratis. No dudan de que regresarás a por más, y esta vez con dinero en las manos.
Imita a los traficantes de drogas. Consigue que tus productos sean tan buenos, tan «no te lo puedes perder» que con una prueba gratis tus clientes querrán más y estarán dispuestos a pagar.
Esto quiere decir que tendrás que ofrecer algo que la gente pueda probar. Necesitas una presentación de tu producto que sea fácil de comprender, lo cual permitirá que lo prueben por nada y sin una gran inversión de tiempo.
Las panaderías, los restaurantes y las heladerías llevan haciendo esto durante años, y con mucho éxito. Los vendedores de coches te dejan probar sus modelos antes de que los compres.
Las empresas de software están empezando a hacer lo mismo mediante periodos de prueba gratuitos o con versiones limitadas. ¿Cuántos mercados podrían aprovecharse del esquema de los traficantes de drogas?
No tengas miedo de ofrecer algo gratis, mientras dispongas de algo para vender. Ten confianza en lo que estás ofreciendo. No dudes de que la gente regresará a por más. Si no estás seguro del todo es que todavía no dispones de un producto lo suficientemente potente.

Del libro: Reinicia