Cuando unos directivos de reputación brillante se enfrentan a un negocio con una reputación de pobres fundamentales, es la reputación del negocio la que al final permanece intacta. Warren Buffet
EL SENECA 44
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Por muy bueno que sea un equipo, si el negocio no pita, no pita. Es decir, si no es un negocio que añada valor, terminará cerrando. Ahora bien, ¿Cuanta culpa del cierre pertenece a esos directivos brillantes que no encontraron mercados de valor?
Si no hay negocio con aportación de valor, y no hay producto, poco o nada puede hacer un equipo por muy bueno que este sea. Aunque como en todos los sectores, hay oportunidades de negocio, corresponde a un buen equipo directivo el identificar esas oportunidades en su sector, y producir el cambio hacia negocios y productos que aporten valor.
De donde no hay mata no hay patata. Si el negocio es malo, poco podrá hacer un muy buen equipo directivo salvo quizás hacerlo menos malo o alargar su muerte. Por otra parte, un buen equipo directivo se metería a gestionar un negocio que se sabe que está muerto?? Igual no es tan buen equipo directivo, ja ja jaaa
Para que un negocio salga adelante y de buenos resultados tiene que tiene valor añadido. Un buen equipo directivo debe ser capaz de identificar esta situación de antemano y buscar alternativas de mercado antes de que sea tarde.
Si el equipo directivo es realmente brillante debería ser capaz de buscar nuevas oportunidades a tiempo y mantener vivo el negocio.
No estoy de acuerdo…cuántos casos tenemos de negocios que teóricamente no funcionan bajo un determinado modelo de negocio y gestión y, sin embargo, recobra vida cuando es otro equipo directivo el que coge las riendas y es capaz de replantearse dicho modelos?