Pensando en equipo directivo

EL SÉNECA 181

A la gente le encanta la música; por eso nunca nos faltará trabajo.

Estas fueron las fatídicas palabras pronunciadas por el CEO de una de las cadenas de tiendas de discos más importantes del mundo mientras se asomaba por el balcón del segundo piso a su bullicioso establecimiento.

Años más tarde, su cadena global de tiendas de discos había quebrado.

Aquel hombre tenía razón: a la gente le encanta la música. Pero no le encanta tener que desplazarse durante una hora, bajo la lluvia, ni abrirse paso a través de una tienda abarrotada para hacerse con un disco de plástico por el que luego tendrá que hacer cola para pagar.

Malinterpretó lo que querían sus clientes: querían música, no discos.

La plataforma digital de música iTunes, desarrollada por Apple, había hecho su aparición en la primavera de 2003, e hizo que sus clientes, habituados a comprar discos, consiguieran – música- sin las molestias.

Del libro: «Diario de un CEO»

3 comentarios

  1. Jon Angulo

    El mercado cambia y puede que la gente deje de necesitar tu producto por muy bueno que sea. El riesgo está en pensar que tu producto es maravilloso y que va a durar para siempre,

  2. Eduardo Cuenca

    Lo que hoy funciona y tiene éxito puede que no valga mañana. No hay que dormirse en los laureles. Pensemos siempre en lo que quiere realmente el cliente, démoselo y sigamos pensando cuál sería el siguiente paso, qué va a querer a continuación.

  3. Maite Malaxetxebarria

    Cuidado a aferrarse a lo que queremos oír y no escuchar el mensaje de fondo. El mercado esta cambiando y muy rápido.

Deja una respuesta

© 2025 EL SENECA

Tema por Anders NorenArriba ↑