Si al principio la idea no resulta absurda, entonces es que no hay esperanza para ella.
Albert Einstein
Pensando en equipo directivo
Si al principio la idea no resulta absurda, entonces es que no hay esperanza para ella.
Albert Einstein
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
© 2025 EL SENECA
Tema por Anders Noren — Arriba ↑
Cuestionamos las ideas porque son innovadoras. Entonces nada avanza. Nos tiene que llamar mucho la atención y pensar que es imposible para que realmente sea algo innovador.
El pensamiento disruptivo es muy probable que acabe en una versión más reducida que se traduzca finalmente a verdadera innovación (generación de valor para la empresa) y en muchos casos en el cubo de la basura pero es el factor desencadenante más importante.
Porque si una idea es obvia, seguro que se le ha ocurrido a alguien antes, seguro que no es una novedad. Hay que plantearse cosas distintas, que incluso puedan parecer absurdas porque de ahí es de donde saldrá la verdadera innovación
Cuando una idea no es absurda, es tan obvia que a cualquiera se la ha podido ocurrir antes, es tan evidente que ya esta en uso, es tan clara que no merece ni ser cuestionada porque ya existe. Para que sea algo diferente y nuevo, debe resultar a priori absurda, novedosa, sin sentido…
Entendiendo esta frase en un contexto de innovación, para que realmente se trate de una innovación y ser los primeros la idea debería de ser una idea loca.