La fábrica del futuro tendrá solo dos empleados: un hombre y un perro. El cometido del hombre será dar de comer al perro. El del perro será cuidar de que el hombre no toque el equipo. Warren G. Bennis
EL SÉNECA 129
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cualquier tarea repetitiva que pueda hacer una máquina, la hará una máquina.
Tendemos hacia la automatización de todo. Cualquier tarea que ahora hace una persona, en el futuro la hará una máquina. Coche autónomo, inteligencia artificial.., Termomix!!!! Nos aburriremos?
El nr de personas necesarias en una fabrica para fabricar la misma cantidad cada vez es menor. La aportación de valor de las personas que siguen siendo imprescindibles es mayor. Las que harán falta en el futuro todavía tendrá que ser mayor las cosas sencillas las hará la maquina.
Son ciclos, está claro que la digitalizción cerrara unas puertas a nivel de fuerza kaboral y abrirá otras, y de la misma forma la capacitación requerida para dichos puestos irá cambiando….Lo que sí es verdad es que el plazo para rentabilizar esa capacitación cada vez es menor, por los contunuos cambios de paradigma
La automatización y la digitalización está avanzando a un ritmo bestial, en el futuro las tareas que ahora se hacen de forma manual, las hará un robot. Las personas se dedicarán a hacer tareas que aporten valor añadido.